ALEJADO DE LA POLÍTICA

La nueva vida de Pablo Iglesias: nuevo trabajo y piso en Barcelona

El exlíder de Podemos se ha instalado en solitario en la Ciudad Condal donde compaginará su trabajo como analista político con varias colaboraciones en distintos medios de comunicación.

ondacero.es

Madrid | 26.08.2021 23:03 (Publicado 26.08.2021 23:01)

El exlíder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.
El exlíder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias. | Efe

En septiembre arranca el nuevo curso también para Pablo Iglesia, que comienza una nueva etapa de su vida personal y profesional en Barcelona, donde vivirá solo sin su pareja, la ministra de Igualdad, Irene Montero y sus tres hijos. Iglesias ya estaría instalado en su piso en la Ciudad Condal, según publica 'El Cierre digital'. Una información que vuelve a incrementar los rumores de ruptura de la pareja.

El exlíder de Podemos y exvicepresidente del Gobierno, se incorpora el próximo mes como 'analista del discurso político en redes sociales' a un proyecto llevado a cabo por un grupo de investigación adscrito a la Universitat Oberta de Cataluña (UOC), el Internet Interdisciplinary Institute (IN3). En su nuevo trabajo, cobrará unos 8.400 euros al año con una jornada laboral del 25%.

El objetivo de Pablo iglesias es compaginar su trabajo como investigador o analista político con varias colaboraciones en distintos medios de comunicación, entre ellos, en la radio catalana RAC 1. El expresidente de la formación morada, se acaba de incorporar en el consejo de redacción del medio digital 'Ctxt', donde ejercerá de columnista. Un proyecto unido al diario 'Público' del presidente de Mediapro, Jaume Roures.

Memorias políticas y un nuevo proyecto televisivo

Además, podría estar planeando su vuelta a la televisión, donde pretende hacer "periodismo crítico", como señaló el propio Iglesias antes de abandonar la política tras su fracaso electoral como candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid. El medio citado anteriormente asegura que también estaría preparando sus memorias políticas con la intención de sacarlas al mercado las próximas Navidades.