Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

RESPONDE A GARCÍA EGEA

Nadia Calviño sobre la economía española: "Va a ser un otoño complicado"

Nadia Calviño, ministra de Economía y Empresa en funciones, ha reconocido que “va a ser un otoño complicado” para la economía española. A este respecto, ha pedido al PP no caer en "alarmismos, sobrerreacciones" ni "repetición de cifras y comparaciones absolutamente espurias e incorrectas".

ondacero.es
  Madrid | 18/09/2019

De esta manera Calviño ha respondido así a Teodoro García Egea, secretario general del PP, quien ha lamentado en la sesión de control al Gobierno en funciones que "España está peor" que antes de la llegada del PSOE al Ejecutivo, reclamando medidas "ante la evidente desaceleración".

Sin embargo, la ministra en funciones ha asegurado que, desde entonces, "ha mejorado la confianza gracias a una gestión responsable de los recursos y también a una política económica clara, comprensible, apoyada por los organismos internacionales y los mercados financieros".

"Esta acción responsable es la que España necesita en un otoño que va a ser muy complicado", ha dicho, apuntando al "enfriamiento económico" del "entorno" de España, el Brexit y la "ralentización de Alemania", pero reivindicando que "en un entorno complicado es cuando es más importante tener un Gobierno sensato y responsable".

"Porque en esta situación no sirven de nada ese tipo de alarmismos, sobrerreacciones, y aún menos la repetición de cifras y comparaciones absolutamente espurias e incorrectas", ha esgrimido, invitando a García Egea a colaborar: "Si quiere ayudar, no tiene más que decirlo. El futuro no está escrito y la realidad será lo que consigamos construir todos juntos", ha dicho.