ASEGURAN ESTAR "VIGILANTES SI SE INICIA UNA CACERÍA INDISCRIMINADA"

Los Mossos d' Esquadra envían una carta a Torra para criticar su deslealtad

El sindicato independiente de los Mossos d'Esquadra USPAC ha enviado este viernes una carta al presidente de la Generalitat, Quim Torra, en la que critica su "deslealtad" y falta de confianza hacia el cuerpo policial, y que lo utilice como "arma política".

Míriam Franch | EFE

Barcelona | 25.10.2019 12:29

La carta llega después de que la Generalitat haya anuncia que están analizando todas las imágenes de las protestas para saber si la acción de los agentes fue correcta. El sindicato independiente de los Mossos d'Esquadra, USPAC, afirma que los Mossos d'Esquadra son una "gran familia, con pensamientos e ideologías dispares", pero que "se respetan, se ayudan y se apoyan".

USPAC señala en la misiva que las agresiones que han sufrido los agentes durante los actos violentos de la semana pasada están tipificados como delitos graves en el ordenamiento jurídico, castigados con hasta seis años de prisión.

El sindicato independiente advierte, en este contexto, de que estarán "vigilantes" si se inicia una "cacería indiscriminada": "Estaremos preparados para denunciar cualquier coacción o prevaricación" ya que la competencia para abrir expedientes disciplinarios es exclusiva del Director General de la Policía .

También te interesa...

Quim Torra: "No hay ninguna justificación para lo que estamos viendo en Cataluña"