Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

durante la inauguración de los actos de celebración de la Semana de la Administración Abierta

Montoro dice que no tiene ningún sentido que haya obstáculos administrativos

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha admitido que "no tiene ningún sentido" que persistan "obstáculos" en la administración que demoren meses algunos trámites, como la creación de empresas.

EFE | Madrid | Actualizado el 16/07/2018 a las 21:00 horas

Cristóbal Montoro

Cristóbal Montoro / EFE

"Sigue existiendo mucha resistencia dentro de nuestras administraciones", ha reconocido el ministro durante la inauguración de los actos de celebración de la Semana de la Administración Abierta, al tiempo que ha subrayado que la "obligación" de la administración es la prestación "rápida y diligente" de servicios.

"Estamos modernizando nuestras administraciones y haciendo que esas administraciones también tengan un diálogo permanente con el ciudadano", ha explicado Montoro, quien ha defendido el Estado descentralizado de las autonomías, mayor que la de muchos Estados federales.

Esta descentralización "a veces transmite la idea de que el Estado de las autonomías es elefántico", con una burocracia excesiva, algo que "no es verdad" porque el tamaño del Estado en España ronda el 41 % del PIB, inferior al de otros países desarrollados.

Además, Montoro ha defendido la administración digital -aunque su desarrollo suele correr a cargo del sector privado-, que permite la gestión telemática del IVA o una mejor colaboración entre administraciones, algo que se ha visto en la "intervención" de la Generalitat de Cataluña, que es electrónica.