Según ha informado el Ministerio de Defensa

Los militares españoles en Mali no se han visto afectados por el ataque al hotel

La misión desplegada en Mali no se ha visto afectada por el ataque perpetrado por un grupo yihadista en el hotel Radisson de Bamako, según ha informado a Efe el Ministerio de Defensa.

ondacero.es

Madrid | 20.11.2015 18:32

El general de brigada, Alfonso García-Vaquero, y el ministro de Defensa, Pedro Morenés
El general de brigada, Alfonso García-Vaquero, y el ministro de Defensa, Pedro Morenés | Agencia EFE

España tiene desplegados en Mali unos 110 militares, encuadrados dentro de la misión de entrenamiento de la UE denominada EUTM-Mali.

Diez de ellos están destinados en Bamako, en el cuartel general de la misión europea, y el resto del contingente en el campo de adiestramiento de Koulikoro, a unos 60 kilómetros de la capital.

Ningún militar español se ha visto afectado por el ataque al hotel Radisson y todos los efectivos del contingente se encuentran bien, ha confirmado a Efe el jefe de Estado Mayor del Ejército, general Jaime Domínguez Buj, tras presidir el acto de presentación del calendario del Ejercito 2016.

Por otra parte, el general de brigada Alfonso García-Vaquero, último jefe de la misión española en Mali, ha declarado que la situación en Mali es "complejísima".

Ha dicho que se trata de una zona estratégica necesaria de controlar si no se quieren problemas para España y ha señalado que las Fuerzas Armadas de Mali están progresando en su tarea de gestionar la seguridad de su país.

España traspasó el pasado 28 de julio al Eurocuerpo el mando de la misión EUTM-Mali de adiestramiento de las tropas locales frente al yihadismo, en una ceremonia que presidió el ministro de Defensa, Pedro Morenés.