Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

HAN ACUDIDO DIFERENTES LÍDERES POLÍTICOS

Miles de personas se manifiestan en Barcelona por la unidad de España

La Guardia Urbana de Barcelona ha cifrado en 65.000 personas, aproximadamente, el número de asistentes a la manifestación en defensa de la unidad de España que se ha celebrado en el centro de Barcelona.

EFE | Madrid | 12/10/2018

La lider de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas

La lider de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas / EFE

El vicepresidente de la entidad Espanya i Catalans, Javier Megino, había elevado la participación a 300.000 asistentes en los parlamentos al término de la movilización, en el escenario instalado en la plaza Catalunya.

El movimiento cívico Espanya i Catalans es, junto a más de un centenar en entidades, la organizadora de esta manifestación, que ha discurrido por el Passeig de Gràcia encabezada por una pancarta con el lema "Barcelona, garante de la hispanidad".

A la movilización han acudido la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas; el presidente del PPC, Xavier García Albiol; y el presidente de Societat Civil Catalana (SCC), José Rosiñol, entre otros.