LO HA ANUNCIADO DE COSPEDAL

Miguel Arias Cañete, candidato del PP a las elecciones europeas

El actual ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, será el cabeza de lista del Partido Popular para las elecciones europeas del 25 de mayo. Una apuesta que en el PP ven segura para este primer examen en las urnas desde las últimas generales

ondacero.es

Madrid | 09.04.2014 12:43

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete
El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete | EFE

En rueda de prensa en la sede nacional del partido, Cospedal ha explicado que se va a poner en contacto con la presidenta del Comité Electoral, Alicia Sánchez-Camacho, para trasladarle la propuesta de que Cañete encabece la candidatura de los populares.

Cospedal ha subrayado la "profunda experiencia" del que será cabeza de lista del PP en las europeas, Miguel Arias Cañete, y ha señalado que es quien "más y mejor ha defendido" los intereses de España en las instituciones de la UE. Ha detallado la biografía del ministro, que dará la batalla por el PP en la primera cita con las urnas desde las elecciones generales de 2011.

Primer relevo en el Gobierno

La designación de Miguel Arias Cañete para encabezar la lista del PP a las elecciones europeas supondrá el primer relevo en el Gobierno de Mariano Rajoy y pondrá fin al tercer Ejecutivo más longevo de la etapa democrática. A la espera de que Rajoy decida el momento exacto en el que Arias Cañete será sustituido como ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y desvele si hará algún otro cambio, el actual Gabinete cumple hoy dos años, tres meses y dieciocho días de duración.

Sin sorpresas

Mariano Rajoy ha elegido finalmente a uno de sus ministros más cercanos, Miguel Arias Cañete, como cabeza de lista para las elecciones europeas. Una apuesta que en el PP ven segura para este primer examen en las urnas desde las últimas generales. Rajoy ha apurado casi al máximo para tomar su decisión -tenía hasta el próximo lunes 21 de abril- por lo que Cañete inicia ahora todo un sprint electoral, probablemente la campaña más corta que se recuerda para un candidato del PP.

La mayoría de los populares consultados entienden que la carrera europea del todavía ministro no acabará el 25 de mayo, puesto que no se quedará de jefe de la delegación española en el Parlamento Europeo sino que ocupará, como él mismo espera, una comisaría europea.