Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Primera reunión de la legislatura

La Mesa del Congreso analizará el jueves la situación de los diputados presos

La Mesa del Congreso celebrará mañana jueves por la mañana la primera la reunión de la legislatura para abordar, como asunto principal, el futuro de los cuatro diputados catalanes que se encuentran en prisión preventiva y que podrían ser suspendidos por esta razón.

EFE
 |  Madrid | 22/05/2019
La presidenta del Congreso, Meritxell Batet

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet / EFE

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha informado en rueda de prensa sobre la convocatoria de mañana, si bien ha destacado que el poder judicial es el que debe estudiar "las conductas" de los cuatro diputados, que son Oriol Junqueras, Jordi Sànchez, Josep Rull y Jordi Turull.

La decisión se produce después de que la Fiscalía haya pedido al Tribunal Supremo que inste a las mesas de las Cámaras que suspendan de forma "inmediata" a los diputados independentistas presos.

Justo después, la propia Meritxell Batet pedía al Tribunal Supremo un informe sobre cómo aplicar el Artículo 384 de la Lecrim que se refiere a dicha suspensión.