UNIDAS PODEMOS

La mesa del Congreso admite a trámite investigar el caso de la niñera de los hijos de Pablo Iglesias e Irene Montero

La Junta de Portavoces será la que determinará, el próximo 9 de marzo, si se da el siguiente paso en la investigación del caso de la niñera de los hijos de Irene Montero y Pablo Iglesias, tras conocerse que están usando a una asesora a sueldo del Partido como cuidadora de los pequeños.

ondacero.es | EFE

Madrid | 02.03.2021 12:59

La mesa del Congreso ha admitido a trámite investigar el asunto de la niñera de los hijos de Pablo Iglesias e Irene Montero. Fue el Partido Popular el que solicitó que se cree una comisión y ahora será la Junta de Portavoces la que analice si se da el siguiente paso el próximo 9 de marzo, que además, estudiará si debe votar o no esta comisión que investigue el caso de la niñera en el pleno del Congreso.

El Partido Popular quiere saber si es cierta una denuncia interna de una responsable del departamento de cumplimiento normativo del propio partido Podemos, que remitió al juez del caso Neurona en la que señalaba que Irene Montero estaba usando a una asesora a sueldo del Partido como niñera de sus hijos.

El PP ha propuesto este lunes que se cree una comisión de investigación en el Congreso para verificar si realmente la ministra de Igualdad empleó como niñera a la asesora de su Ministerio Teresa Arévalo y solicitar de esta manera responsabilidades políticas. Según la información, Arévalo no estaría ejecutando "las labores propias de su cargo", lo que desembocaría en una "presunta malversación de caudales públicos, en el tipo penal denominado malversación impropia".

Asimismo, el partido liderado por Pablo Casado ha registrado esta propuesta después de que la ex responsable de Cumplimiento Normativo de Podemos, Mónica Carmona, enviase un escrito al juez del caso Neurona, donde explicaba que habían recibido una denuncia "interna confidencial" en la que se aseguraba que Montero "utilizaba a una persona a sueldo del partido como cuidadora de sus hijos".

Por otro lado, el PP aboga porque que el Congreso tiene que conocer el destino de los 51.946 euros que cobra al año la asesora de la ministra de Igualdad, y solicitan que la comisión conozca en qué materias concretas está asesorando Arévalo.