POLÍTCA

Meritxell Batet renuncia a su acta de diputada y deja la primera línea de la política

La expresidenta del Congreso de los Diputados ha anunciado que deja la primera de la política y no estará como diputada en el Parlamento esta legislatura.

ondacero.es

Madrid | 06.09.2023 17:03

La expresidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet
La expresidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet | Europa Press | Jesús Hellín

La expresidenta del Congreso Meritxell Batet, que ejerció este cargo durante las dos últimas legislaturas, ha renunciado a su acta como diputada y abandona la primera línea de la política, según ha confirmado a través de su red social X.

Batet, que encabezó la candidatura del Partido Socialista de Cataluña por Barcelona en las elecciones del 23 de julio, era diputada desde 2004 y fue también ministra de Política Territorial y Función Pública durante un año (entre junio de 2018 y mayo de 2019) en el primer gobierno de Pedro Sánchez.

Tras 19 años en la política, Meritxell Batet afirma que "después de esta trayectoria y con los grandes resultados electorales que mi formación, el PSC, obtuvo en Cataluña, he valorado que es el mejor momento para dejar la política activa con la satisfacción del trabajo hecho y del deber cumplido.

Además, la expresidenta del Congreso de los Diputados, en su mensaje, ha agradecido la confianza que han depositado en ella, sobre todo, "al Secretario General del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez".

Por último, Batet cierra su mensaje convencida de que "habrá un nuevo Gobierno de progreso liderado por Pedro Sánchez que continuará con los avances y las reformas que la sociedad española necesita".

La hasta ahora dirigente socialista es jurista y con plaza de profesora en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.