debido a la "evolución favorable"

Mejora la situación del incendio de Gredos y no hay riesgo para la población

La Junta de Castilla y León ha rebajado a Nivel 1 porque no hay riesgo para la población el incendio declarado ayer en el término municipal de Navarredonda de Gredos (Ávila), debido a la "evolución favorable" de la situación en esta zona de la vertiente norte de la Sierra de Gredos.

ondacero.es

Madrid | 08.08.2017 12:48

  Trabajos de extinción del incendio en el municipio abulense de Navarredonda de Gredos
Trabajos de extinción del incendio en el municipio abulense de Navarredonda de Gredos | EFE

Según han confirmado fuentes de la Delegación Territorial de la Administración autonómica en Ávila, esta decisión ha sido adoptada teniendo en cuenta que en estos momentos no existe riesgo para la población, ni hay carreteras cortadas.

Esta mañana el delegado territorial de la Junta, José Francisco Hernández, mostraba su esperanza de que a lo largo de la jornada el fuego pudiera quedar controlado debido a la mejoría de la situación y de las condiciones meteorológicas.

Esta situación se produce después de que esta madrugada, en torno a las 3.30 horas, tuvieran que ser evacuadas 14 personas del restaurante de la Venta del Obispo. El frente del fuego llegó a estar a unos 200 metros de este establecimiento, situado junto a la carretera N-502 (Ávila-Córdoba) que, junto a la AVP-941 y la local que une San Martín del Pimpollar y Hoyos de Miguel Muñoz, han estado durante varias horas cortadas al tráfico.

Por el momento se desconocen las causas de este incendio que tiene un frente de 7 kilómetros y que según Hernández es "muy largo, pero poco ancho". En la actualidad siguen trabajando en la zona numerosos medios humanos y materiales de diferentes administraciones, incluidos efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME)