Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Convergència da por rota la federación de CiU

Mas anunciará remodelación del Govern el lunes y califica de "amistosa" la separación de CiU

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, se ha referido por primera vez a la crisis de Gobierno en Cataluña tras el abandono de los tres consellers de Unió por las discrepancias con Convergencia en torno al proceso soberanista. CDC ha dado por rota la federación con UDC y sólo piensa en pactar los "términos de la ruptura".

Gabriel Figueredo |  Barcelona |  18/06/2015

Artur Mas anunciará el próximo lunes los nuevos consejeros que sustituirán a los democristianos Joana Ortega, Ramón Espadaler y Josep María Pelegrí. El presidente de la Generalitat ha calificado de "amistosa" la separación y ha minimizado las consecuencias de esta crisis de Gobierno.

Lo considera un "tema puntual que no afectará al proceso soberanista" porque "en pocos días se producirá la remodelación del Gobierno y la sustitución de la vicepresidenta y de los consejeros que han decidido irse", por lo que será una "sustitución rápida y seguiremos con el calendario previsto y la hoja de ruta que tenemos marcada", ha explicado Artur Mas.

Estas explicaciones no han convencido a los partidos de la oposición, ya que PSC, PP catalán y Ciutadans han acusado a Mas de "romperlo todo" con el proceso soberanista.