En una entrevista

Mariano Rajoy afirma que "la sangre no llegará al río" entre Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso

El expresidente del Gobierno asegura que el PP va a ganar las próximas elecciones generales y gobernará el país: "Creo que el PP tiene que hacer un esfuerzo para volver a unir a un país que otros han dividido".

ondacero.es | Agencias

Madrid | 28.11.2021 19:20

Mariano Rajoy / Foro ADEA
Mariano Rajoy / Foro ADEA | ADEA

El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que "la sangre no llegará al río" entre el líder del Partido Popular, Pablo Casado, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

"Tiene mucho mérito lo que ha hecho Ayuso"

Así se ha pronunciado el expresidente del Ejecutivo en una entrevista a El Mundo recogida por Europa Press. En concreto, sobre la presidenta de la Comunidad de Madrid afirma que "tiene mucho mérito lo que ha hecho en circunstancias muy difíciles".

Ayuso y Casado respaldaron este sábado a los policías que se manifestaron en Madrid contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, la conocida por sus detractores como 'ley mordaza'.

La foto de Ayuso y Casado era una de las más buscadas por los medios gráficos en medio del pulso abierto por el control del PP de Madrid. Ambos no se fotografían juntos desde el pasado 19 de octubre, cuando fueron a un acto al que también asistió el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida.

"El PP ganará las próximas elecciones"

Tal y como se recoge en la entrevista, Rajoy piensa que "el PP va a ganar" las próximas elecciones generales y que "va a gobernar". "Creo que el PP tiene que hacer un esfuerzo para volver a unir a un país que otros han dividido. Y ese proyecto, bien explicado, lo van a aceptar todos: los que no te han votado y los que sí", expresa Rajoy, que califica de "una extrema dificultad" gobernar actualmente, con 17 partidos en el Congreso.

Asimismo, el expresidente del Gobierno define el momento actual como el de "mayor polarización en España desde la Transición". De hecho, según Rajoy, "este es el gran problema en España" y "cada vez va a más, y que es la consecuencia de los socios que se ha echado el PSOE". "Si el PSOE hubiera elegido a Ciudadanos, estaríamos ahora discutiendo si hay que bajar el IRPF", ha dicho.

Sobre la moción de censura que forzó su salida del Gobierno en 2018, Rajoy asegura que no dimitió porque era "una moción ya acordada" y "era una cuestión de tiempo".

Con respecto a su comparecencia en diciembre en la comisión del caso Kitchen, el exlíder del PP ha apuntado que no le apetece "nada" ir, pero que va "tranquilo".