TRAS LA RENUNCIA DE LA EXALCALDESA

Margallo: "El PP no puede pedir a Rita Barberá que deje su escaño"

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, ha considerado que el hecho de que la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá mantenga su escaño pese a darse de baja en el PP es "una decisión personal que exonera al partido de cualquier responsabilidad".

ondacero.es

Madrid | 14.09.2016 21:52

El ministro de Exteriores,  García- Margallo.
El ministro de Exteriores, García- Margallo. | EFE/Archivo

Margallo, en declaraciones a los periodistas tras asistir a la presentación del libro del ministro de Economía, Luis de Guindos, ha subrayado que el escaño pertenece al diputado o senador y, por tanto, no hay manera alguna de que el partido pueda obligar a que lo abandone.

"Es una decisión que ella ha tomado y que entiendo que la ha tomado por el bien del partido y del Gobierno, del presidente y de España", ha añadido Margallo. Al insistirle si Barberá debería dejar el escaño, ha explicado que cada persona debe tomar sus decisiones y asumir su responsabilidad, y él está seguro de que la exalcaldesa de Valencia ha decidido seguir en el Senado porque cree que es lo que debe hacer.

"No seré yo quien la juzgue", ha añadido el ministro de Exteriores. También la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, se ha referido a este asunto al término de ese mismo acto, y en declaraciones a los informadores ha coincidido con Margallo en que se trata de una decisión personal con la que ha atendido la petición del PP "de no seguir restando".

"Yo creo que aquí todos tenemos que estar cuando sumamos y es una persona que hay que reconocer que en su momento hizo una gran gestión para la ciudad de Valencia", ha añadido. Al plantearle si esa decisión era lo mejor para el PP ha respondido "parece ser que sí", y ante la posibilidad de que su permanencia en el Senado perjudique al partido ha recordado que ya no forma parte de esta fuerza política.