CONTRA LA SENTENCIA DEL 'PROCÉS'

Momentos de tensión y cargas policiales en las protestas en Barcelona contra la sentencia del 'procés'

Miles de personas se han manifestado en el centro de Barcelona para protestar contra la sentencia del 'procés'. La marcha ha pasado por lugares como la plaza Sant Jaume o el paseo de Gràcia, desplazándose hasta Vía Laietana, donde se han detenido junto a la Jefatura de Policía. También ha habido momentos de tensión en El Prat.

Diana Rodríguez Pretel

Madrid | 14.10.2019 20:41

La manifestación de los CDR se ha detenido por la noche ante la Jefatura de Policía Nacional de Barcelona, donde han abucheado a los agentes antidisturbios que se han desplegado frente al edificio a su llegada.

Tras unos minutos concentrados en el lugar, uno de los manifestantes se ha subido al semáforo de enfrente del edificio, donde ondeaba una bandera española, y la ha quitado entre los aplausos del resto de manifestantes.

Las personas concentradas ante la sede policial han gritado '1-O ni oblit ni perdó' ('1-O ni olvido ni perdón'), 'Aquest edifici serà una biblioteca' ('Este edificio será una biblioteca') y 'Fora les forces d'ocupació' ('Fuera las fuerzas de ocupación').

La marcha ha comenzado a las 19.30 horas en el cruce del paseo de Gràcia con la Gran Via, ha seguido hasta plaza Catalunya y ha pasado por la calle Fontanella hasta plaza Urquinaona, donde ha bajado por Via Laietana, donde está la Jefatura.

Durante el recorrido, los manifestantes han gritado consignas como 'Els carrers seran sempre nostres' ('Las calles siempre serán nuestras'), 'Ni un pas enrere' ('Ni un paso atrás') y 'Marchena a la presó per feixista i per cabró' ('Marchena a prisión por fascista y por cabrón').