La situación en el PSOE es crítica después del caso de corrupción que apunta directamente a sus dos últimos secretarios de Organización. La trama de adjudicaciones irregulares urdida presuntamente por Santos Cerdán, quién ingresó en prisión incondicional el pasado lunes ha obligado a Pedro Sánchez a plantear el comité federal de este sábado de una manera muy diferente a como querían.
El secretario general del partido y presidente del Gobierno ya ha tomado algunas decisiones como destituir a las personas directamente vinculadas al exsecretario de Organización o nombrar y nombrar a Rebeca Torró como sustituta de Cerdán y a Montse Mínguez como nueva portavoz.
Se supone que con ello Sánchez pretende "limpiar" la cúpula del partido de todo lo que huela a Santos Cerdán, un hombre al que el presidente consideraba hasta hace poco más de veinte días un hombre de su "máxima confianza".
En este contexto, la periodista Mamen Mendizábal señala en la tertulia de Más de uno que en el PSOE preocupa la caída en las encuestas, pero "preocupa aun más el ánimo del votante socialista". Señala que "nada de lo que ha dicho el partido socialista ni Pedro Sánchez convence, sólo avergüenza".
Critica que Sánchez no haya sido capaz de adelantarse a las informaciones señalaban a su partido y que se ha limitado a "poner parches" a posteriori y asegura que "la convocatoria de elecciones está siendo un clamor dentro del partido para dejar de pasar vergüenza".
Augura que lo que veremos en el comité federal del PSOE será lo de siempre "todos aplaudiendo a un líder, cerrando filas", en definitiva lo que se hace en este tipo de reuniones de cara a la opinión pública, pero que, en su opinión, "nada tiene que ver con la realidad"
