en torno a la creación de una mesa de partidos

Las conversaciones de Calvo y Aragonés han llegado a un "punto ciego" y se han dado unos días para repensar

Las conversaciones del Gobierno con el Ejecutivo catalán en torno a la creación de una mesa de partidos que explore una solución política al conflicto con el independentismo han llegado a un punto "ciego", por lo que ambas partes se han dado un tiempo para "repensar", ha admitido este viernes la portavoz del Ejecutivo y ministra de Educación, Isabel Celaá.

Agencias | Ondacero.es

Madrid | 01.02.2019 16:56 (Publicado 01.02.2019 16:55)

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Celaá se ha referido al diálogo entablado en las últimas semanas entre la vicepresidenta, Carmen Calvo, con el vicepresidente catalán, Pere Aragonés, y la consejera de Presidencia, Elsa Artadi, cuya última reunión el viernes pasado en Barcelona terminó sin avance alguno pese a que aspiraban a concretar la composición de esa mesa de partidos.

El Gobierno y el Govern catalán acordaron hace unas semanas explorar la posibilidad de establecer esta mesa de partidos como un canal de comunicación política alternativo a la vía del diálogo institucional que se enmarca en la Comisión Estado-Generalitat prevista en el Estatut. El problema estriba en que el Ejecutivo quiere una mesa de partidos catalanes, mientras que la Generalitat exige la presencia de partidos de ámbito nacional como Podemos.

Ante la falta de avances, Celaá ha defendido que "cuando se llega a un punto ciego, lo mejor es dejarlas por unos días para repensar mejor" y "ahí está".