En Madrid y Toledo

La Policía asesta el mayor golpe contra la producción de cocaína en España

Se ha producido una importante operación policial contra la producción de cocaína, el mayor golpe asestado en España. Los cabecillas eran los abuelos y los padres de una misma familia que tenían tres laboratorios en Madrid y Toledo.

Arantza Martín

Madrid | 29.05.2019 11:51 (Publicado 29.05.2019 11:50)

Los individuos eran de origen colombiano y estaban asentados en Madrid, en concreto, en Villaviciosa de Odón en un chalet de lujo, donde vivía el cabecilla.

Al líder de la organización se le estuvo investigando durante algo más de medio año desde que a la Policía -que vigilaba otra organización- le resultó sospechoso el comportamiento de unos individuos que manipulaban unas garrafas. Según comprobaron después, estas contenían productos químicos para la extracción de cocaína.

La operación policial se ha contenido hasta conocer que recibirían un contenedor en cuyo interior venía impregnado el estupefaciente.

La organización ha sido desarticulada. Contaban con un laboratorio en Valdemorillo con capacidad para extraer y producir 500 kilos de cocaína al mes. Otro en un piso de San Juan para producciones de 50 a 100 kilos al mes. Y el de Villaviciosa, para menos de 10 kilos.