Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

OFERTA DE TRABAJO EN SANIDAD

Sanidad lanza la mayor oferta de oposiciones de la historia con 9000 plazas en total

La próxima oferta de plazas para profesionales de la Sanidad será la más importante de la historia con 9.000 puestos en total, sumando enfermeros, psicólogos y médicos.

Belén Gómez del Pino
  Madrid | 29/07/2019

El ministerio y las comunidades autónomas todavía están perfilando cómo se articulará la formación de algunos de estos futuros profesionales pero ya han publicado que aumentarán las plazas en todas las comunidades autónomas. El mayor crecimiento se dará en la oferta para médicos ya que de las 9000 plazas, 6000 serán para estos. Resaltan los 2000 puestos ofertados especialmente para médicos de atención primaria.

Por otro lado, los hospitales busca que los sanitarios se queden fijos cuando terminen sus periodos de formación ya que se prevé una fuerte oleada de jubilaciones en la próxima década.

En una reunión se acordará también la reforma del examen MIR en la que se propondrá que tenga un número menor de preguntas y una duración más breve.