Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Del que ha salido absuelta

La infanta Cristina valora recurrir ante el Supremo el juicio al que la sometió la Audiencia de Palma por el 'caso Nóos'

La infanta Cristina valora presentar un recurso de casación ante el Tribunal Supremo por el juicio al que la ha sometido la Audiencia de Palma en el marco del 'caso Nóos' y del que ha salido absuelta. Su abogado acaba de contárselo a la prensa en declaraciones a las puertas de su despacho.

Gabriel Figueredo |  Barcelona |  03/03/2017

En declaraciones a la prensa este viernes a las puertas de su despacho, Silva ha reconocido que ella "tiene un lío mental bastante considerable", ya que por un lado querría hacerlo pero por otro está cansada --aunque la vista en el TS no le obligaría a asistir y sólo acudirían los abogados--.

Silva ha admitido que aunque al final se hará "lo que ella quiera", existen discrepancias en el equipo de defensa sobre la conveniencia de presentar este recurso: él y varios letrados son partidarios, mientras que otros no están por la labor de recurrir, con lo que todavía están debatiendo qué hacer.

Silva sostiene que Manos Limpias no tenía legitimación para haber acusado a la Infanta y cree que, si recurren al TS y éste le da la razón, les permitirá abrir nuevas vías para intentar por ejemplo "que desaparezcan las imágenes de los medios o ejecutar el derecho al olvido ante Google".

El fiscal del caso Nóos, Pedro Horrach, en una entrevista a Catalunya Ràdio este viernes ha sostenido que la justicia ha tratado a la Infanta "de forma distinta e injusta en comparación con otros casos" al considerar que no tendría que haber sido juzgada.

En cambio, a preguntas de los periodistas, Silva ha dicho que no cree que se le ha tratado "de manera mucho más injusto que a otras muchas personas".

Sin embargo, ha añadido: "Si nosotros no recurrimos no podremos decir jamás que la Infanta ha sido víctima de un trato injusto, ya que el derecho es para eso".