El consejero de Salud da instrucciones para denunciar a la empresa

La Junta de Andalucía ordena retirar otros productos de 'La Mechá' ocultados a las autoridades

La Junta de Andalucía ha dado instrucciones para retirar más productos alimentarios producidos por la empresa Magrudis, responsable del brote de listeriosis generado en Sevilla, al tener conocimiento de que no aparecían en la lista facilitada a las autoridades. El consejero de Salud, Jesús Aguirre, da instrucciones para denunciar a la empresa ante la Fiscalía

ondacero.es | Agencias

Madrid | 29.08.2019 09:14

Un usuario navega por la página web de Magrudis, que comercializa la carne mechada "La Mechá"
Un usuario navega por la página web de Magrudis, que comercializa la carne mechada "La Mechá" | Agencia EFE

La Consejería de Salud y Familias de la Junta comunicó anoche esta decisión tras dar cuenta al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social de la ampliación de la alerta sanitaria por listeriosis "a todos los productos de la firma Magrudis".

De este modo, los productos afectados por la alerta son algunos ya retirados desde hace una semana como Chicharrón Andaluz, Lomo al Jerez, Lomo a la Pimenta y Carne Mechada con Manteca Ibérica. Ahora se amplía a "cualquier otro de la firma Magrudis".

La Consejería ha tomado esta decisión "tras tener conocimiento de que Magrudis fabricaba al menos dos productos que no aparecían en los listados facilitados a la Consejería a través del Ayuntamiento de Sevilla".

Magrudis habría ocultado así a las autoridades sanitarias del Ayuntamiento de Sevilla y de la Junta de Andalucía la lista completa de los productos alimentarios que elaboraba y que ponía a la venta, los cuales podrían estar contaminados de listeriosis.

Por ello, el consejero de Salud y Familias de la Junta, Jesús Aguirre, ha dado instrucciones para "denunciar estos hechos ante la Fiscalía" ante la posibilidad de que puedan ser constitutivos de delito por el riesgo que tiene para la población y para la adecuada aplicación de la alerta alimentaria decretada desde el 15 de agosto.