Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EL VIERNES QUEDARÁ LISTO PARA SENTENCIA

El juicio por la consulta del 9-N encara su recta final con nueve testigos y una pericial

La sesión comenzará con testigos pedidos por la defensa de Joana Ortega, como la alcaldesa de Vilanant (Girona), Anna Palet (PDeCAT); su exjefe de prensa Carles Fernández; la secretaria de Administración, Meritxell Masó, y la exdiputada de ERC en el Parlament Gemma Calvet.

Agencias | Madrid
| 09/02/2017
Artur Mas, en la segunda jornada del juicio

Artur Mas, en la segunda jornada del juicio / EFE

El juicio al expresidente del Govern Artur Mas y la exconselleras Joana Ortega e Irene Rigau por la consulta sobre la independencia del 9-N de 2014 encara este jueves su recta final con la penúltima sesión, en la que están previstos nueve testigos y una pericial.

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) prevé que la sesión empiece a las 9 con testigos pedidos por la defensa de Joana Ortega, como la alcaldesa de Vilanant (Girona), Anna Palet (PDeCAT); su exjefe de prensa Carles Fernández; la secretaria de Administración, Meritxell Masó, y la exdiputada de ERC en el Parlament Gemma Calvet.

Después deben declarar como peritos dos guardias civiles autores del dictamen técnico sobre el análisis de los programas informáticos aportados por la empresa T-Systems y utilizados el día de la votación.

También está prevista la prueba documental y los informes finales, que concluirán el viernes, en los que la Fiscalía, la acusación popular y las defensas expondrán sus conclusiones definitivas. Ya el viernes, tras la prueba documental y los informes, Mas, Ortega y Rigau podrán aprovechar su derecho a la última palabra y el juicio quedará visto para sentencia.