Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

investigará las presuntas "irregularidades" de Granados

El juez levanta el secreto de sumario del caso 'Púnica' y abre una pieza sobre la financiación del PP

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha levantado hoy el secreto de las 12 piezas en las que ha estado investigando el caso 'Púnica' y ha abierto otras dos piezas, una de ellas secreta, en la que investiga la presunta financiación irregular del PP de Madrid.

EFE | Madrid | 13/05/2016

El juez del caso Púnica, Eloy Velasco

El juez del caso Púnica, Eloy Velasco / EFE

Velasco ha adoptado esta decisión en un auto en el que acuerda el levantamiento parcial del secreto, decretado en abril de 2014, y emplaza a las partes para el próximo martes para acceder a las grabaciones de la confesión que prestó durante 13 horas ante el juez David Marjaliza, socio del exconsejero madrileño Francisco Granados, único de los detenidos por el caso Púnica que permanece en prisión.

Además acuerda abrir una nueva pieza, la número 13, sobre la que no pesa el secreto y en la que va a investigar las presuntas "irregularidades" de Granados y sus colaboradores en las empresas públicas Prisma, Arpegio y Fundación Arpegio; así como otras pieza secreta, la número 14, donde se encuentran como investigados el exconsejero de OHL Javier López Madrid y el exgerente del PP de Madrid Beltrán Gutiérrez Moliner por presunta financiación irregular del PP de Madrid.