Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

CASO NÓOS

El juez Castro impone una fianza de 8,1 millones para Urdangarin y Torres

El juez ha impuesto una fianza solidaria de 8,1 millones de euros, que Iñaki Urdangarin y Diego Torres tienen que depositar en cinco días. Si transcurrido el plazo no cubrieran esa suma, la Justicia les embargaría el patrimonio por ese valor -más de cuatro millones a cada uno.

Eva llamazares| ondacero.es | Madrid
| 30/01/2013

Esta fianza civil, fijada por el juez del caso Noos, José Castro, está destinada a cubrir la responsabilidad pecuniaria, una fianza con la que el sistema se garantiza el cobro de una eventual condena a ese pago en un futuro juicio, la cifra. El total sale de calcular la suma de lo que la Fiscalía Anticorrupción estima que el instituto Noos recibió de Administraciones públicas en contratos que considera irregulares.

José Castro ha atendido a esta petición fiscal y lo razona en un auto de mas 500 folios que Urdangarin y Torres pueden recurrir, aunque esos recursos no paraliza ni aplazan su obligación de depositar las fianzas.