Desde el pasado 26 de julio

Juana Rivas no acude al juzgado donde estaba citada y permanece ilocalizable

Juana Rivas, la mujer de Granada que ha permanecido ilocalizable desde que el pasado 26 de julio incumplió la orden de entregar a sus hijos al padre, no se ha personado este martes en el Juzgado de Instrucción 2 de Granada en el que debía declarar en calidad de investigada por la sustracción de sus hijos.

Madrid | 08.08.2017 10:23

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han informado a Efe de que Rivas, que fue citada para comparecer a las 10.00 horas, no se ha personado en la sede judicial granadina, donde sí ha acudido Francesco Arcuri, el padre de los menores.

Si Rivas sigue sin comparecer, el juez instructor que lleva la vía penal de la causa y que está en funciones de guardia analizará las peticiones de su expareja, entre ellas la detención de la madre de los niños, y atenderá las consideraciones de la Fiscalía antes de un pronunciamiento.

La mujer debía prestar declaración en calidad de investigada por un delito de desobediencia a la autoridad judicial y por la posible sustracción de menores.