POLÉMICA EN EL AYUNTAMIENTO DE MADRID

José Luis Martínez-Almeida: "No creo que Almudena Grandes deba ser Hija Predilecta de Madrid"

El alcalde madrileño ha explicado las razones por las que accedió a nombrar a Almudena Grandes Hija Predilecta de Madrid, a pesar de que, en su opinión, "no se merece dicho nombramiento".

ondacero.es

Madrid | 03.01.2022 14:49 (Publicado 03.01.2022 14:35)

Almeida y García Egea, positivo por coronavirus
Almeida y García Egea, positivo por coronavirus | efe

Después las polémicas por el nombramiento de Almudena Grandes como Hija Predilecta de Madrid, fallecida el pasado 27 de noviembre, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha aclarado cuáles son los verdaderos motivos por los que le condeció dicho título a la escritora.

En una entrevista para OKDIARIO, Almeida explica que su partido ha hecho "un balance y una ponderación" para sacar adelante los Presupuestos de Madrid, donde admite que han tenido que hacer cesiones.

Creo que los madrileños prefieren que les baje los impuestos, aunque suponga que Almudena Grandes sea nombrada Hija Predilecta

"Si puedo bajar los impuestos a 700.000 recibos del IBI, aunque Almudena Grandes sea Hija Predilecta, creo que los madrileños prefieren que les baje los impuestos", sostiene el alcalde.

Sin embargo, insiste en que los Presupuestos aprobados permitirán realizar una rebaja fiscal de 4.050 millones de euros y establecerán a Madrid como "el motor de la recuperación".

Un reconocimiento que Almudena Grandes no merece

Martínez-Almeida critica la "debilidad argumental" de la izquierda, que "para aprobar unos presupuestos tiene que pedir que se declare Hija Predilecta a Almudena Grandes".

El PP de Madrid muestra su rechazo a aquello que defendía Almudena Grandes y por eso el alcalde insiste en que "no merece" ese reconocimiento.

votamos a favor de darle una calle porque es una persona vinculada a Madrid que ha tenido grandes premios literarios y una amplia trayectoria

Luis García Montero responde al alcalde de Madrid

El viudo de la escritora Almudena Grandes, el poeta Luis García Montero ha respondido al alcalde de Madrid a través de sus redes sociales. El director del Instituto Cervantes ha afirmado que si Almeida "se siente traidor ante sus amigos de extrema derecha, allá él. Gracias a Madrid y al Ayuntamiento por nombrar a Almudena Hija Predilecta"

Pedro Sánchez celebra el reconocmiento a Almudena

Ante las declaraciones del alcalde de Madrid, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha dedicado unas palabras a la escritora en su cuenta de Twitter y ha celebrado su reconocimiento como Hija Predilecta de la capital, afirmando que "fue un privilegio convivir con ella en un espacio de libertad y fraternidad como es Madrid".