Del medio politico.eu

Isabel Díaz Ayuso, elegida entre los 28 dirigentes más influyentes de Europa

El prestigioso medio 'Politico.eu' la ha incluido en su lista y destaca que es 'una heroína' para los pequeños empresarios, su política de bajos impuestos y la apodan 'Santa Ayuso de los bares'

ondacero.es

Madrid | 09.12.2021 18:46

Isabel Díaz Ayuso, elegida entre los 28 dirigentes más influyentes de Europa
Isabel Díaz Ayuso, elegida entre los 28 dirigentes más influyentes de Europa | Agencia EFE

El prestigioso medio 'Politico.eu' especializado en el análisis político en la Unión Europea, ha elaborado un ranking de los 28 mandatarios más influyentes en la Unión Europea. Isabel Díaz Ayuso es la única persona que trabaja en España en la lista, ya que en ella está también la alcaldesa de París, nacida en España, Anne Hidalgo. La han encasillado en una categoría que han denominado 'Los disruptores'.

De la presidenta de la Comunidad de Madrid destacan que "se ha convertido en la niña mimada de la derecha internacional, después de una asombrosa victoria en la reelección a principios de este año gracias a una retórica populista similar a la desplegada por el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump".

Santa Ayuso de los bares

El medio explica su popularidad gracias a su gestión de la hostelería durante la pandemia por su "insistencia en que los bares y restaurantes permanecieran abiertos, incluso durante lo peor de la pandemia", reflejan y la apodan al hilo de esto como "Santa Ayuso de los bares".

Señalan que Ayuso en su retórica evoca a la época de la Guerra Civil de España con esa contraposición entre comunismo y libertad. Además, recalcan que dentro de su discurso hay espacio para el ingenio como la llamativa frase para ensalzar a Madrid e la que comentaba que si cambias de pareja en la capital no tienes que verla nunca más".

¿Su ascenso a nivel nacional?

Y para cerrar su descripción lanzan un mensaje que no gustará mucho a Pablo Casado: "Con el Partido Popular en proceso de cambio a nivel nacional y el gobierno de Pedro Sánchez cayendo en las urnas, todos los ojos están ahora puestos en Ayuso en busca de alguna señal para ascender a nivel nacional. Si lo hace, las elecciones nacionales a fines de 2023 (o mucho antes, si cae el gobierno actual) se volverán mucho más interesantes".