ELECCIONES EUROPEAS

Irene Montero se postula como candidata a las europeas: "Ahora más que nunca podemos volver a ganar"

La ex ministra de Igualdad ha defendido su candidatura a las europeas en la que defenderá una izquierda que quiera "ganar para transformar".

👉 Belarra propone a Irene Montero como candidata de Podemos a las elecciones europeas 

📌 Podemos cumple 10 años con la esperanza de sobrevivir en las europeas 

Europa Press

Madrid | 25.01.2024 20:50

Irene Montero se postula como candidata a las europeas: "Ahora más que nunca podemos volver a ganar"
La ex ministra de Igualdad, Irene Montero | Rocío Ruz / Europa Press

La ex ministra de Igualdad Irene Montero ha defendido nuevamente su candidatura a las primarias que ha organizado Podemos en Sevilla para confeccionar su lista a las elecciones al Parlamento europeo que se celebrarán el próximo 9 de junio. Montero ha asegura con la pretensión de impulsar una izquierda que quiera "ganar para transformar".

A Montero, le han precedido a la exministra en el turno de palabra la secretaria general de Podemos Andalucía y diputada por Granada, Martina Velarde, y dos de los integrantes andaluces de la candidatura de Irene Montero, la activista trans Mar Cambrollé y el jornalero y exdiputado de Unidas Podemos por Jaén Diego Cañamero.

Irene Montero ha defendido el nombre de su candidatura, 'Ahora más que nunca Podemos'. Además, ha explicado que en los últimos años desde la formación morada han acumulado "muchísima experiencia" y "muchísimo aprendizaje en la política institucional y fuera de ella", al tiempo que han visto "cómo funciona el adversario y cuál es el coste político que nos quiere hacer pagar por ser lo que somos".

Asimismo, la ex ministra ha asegurado que sus "razones" y "esperanza siguen intactas". "Hemos avanzado mucho" y "España es otra gracias al trabajo que Podemos ha hecho en estos años, pero queda muchísimo por hacer", ha recordado.

Ahora más que nunca podemos volver a ganar

"Por eso, con estos aprendizajes, con esta experiencia, con todos los errores, con todas las dificultades, con todo el desgaste, pero con las razones y con la esperanza intactas, nosotras queremos volver a ganar", y "ahora más que nunca podemos volver a ganar", ha confirmado Montero.

Además, ha insistido en la importancia de las próximas europeas debido a que "España necesita una izquierda que no olvide que se puede" y "que no se conforme", y "eso es Podemos, una izquierda que sabe que se puede ganar y que no se conforma".

España necesita una izquierda que no olvide que se puede

Montero ha apuntado que mientras su partido formó parte del Gobierno de España, "para muchos sectores progresistas" fue "más importante acabar con la fuerza de esta herramienta política que gobernar y transformar para garantizar derechos". Y ha recordado que "cuando Podemos gobierna no se pueden vulnerar los derechos humanos".

Por otro lado, la ex ministra ha advertido de que "si la izquierda, si los sectores progresistas, hacen lo mismo que la derecha, y apuestan por una Europa que construye muros, que no garantiza vías legales y seguras, que permite que haya miles de personas que en busca de un futuro mejor terminan en el Mediterráneo, que es a día de hoy una gran fosa común, entonces la derecha manda aunque no gobierne", y "no necesitan ganar elecciones porque, aunque las ganen los sectores progresistas, van a hacer lo mismo que ellos".