A SU LLEGADA AL ACTO DEL PSOE

Irene Lozano respeta las críticas pero rechaza pedir perdón

Irene Lozano ha afirmado hoy que es "muy tolerante" con las críticas recibidas por su incorporación como número cuatro a la lista del PSOE por Madrid, pero ha rechazado pedir disculpas como le han reclamado algunos dirigentes del partido por cómo atacó al partido cuando era diputada de UPyD.

ondacero.es

Madrid | 18.10.2015 13:31

Irene Lozano en el Congreso de los Diputados.
Irene Lozano en el Congreso de los Diputados. | Agencia EFE

"Soy muy tolerante con las críticas, comprendo distintos puntos de vista, pero me caracteriza poner el acento en lo que tengo en común con la gente, y mi trayectoria demuestra lo que tengo en común con mucha gente del PSOE", ha dicho Lozano.

La exdiputada de UPyD ha hecho unas breves declaraciones a los periodistas antes de que comience el acto de presentación de los candidatos del PSOE al Congreso y el Senado en el polideportivo Magariños de Madrid.

A la pregunta de si pedirá disculpas por sus críticas a los socialistas en el pasado, como le ha pedido el PSOE andaluz y el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, Lozano ha rehusado hacerlo.

En su opinión, el hecho de que se la haya incluido "generosamente" como independiente en la lista por Madrid es "un síntoma de cómo están cambiando las cosas en el PSOE".

"Estoy convencidísima. He sido muy beligerante en los temas de corrupción y calidad democrática y los militantes socialistas son igual de beligerantes que yo en estas cosas", ha añadido.

Lozano ha dado a las gracias a los militantes socialistas por la "alegría" que le han transmitido por contar con ella para "sumar en este proyecto y echar una mano" para ganar las elecciones generales del 20 de diciembre.

También ha agradecido "muy especialmente" al PSOE madrileño y a su secretaria general, Sara Hernández, su "enorme generosidad" al incorporarla de número cuatro como independiente en la lista al Congreso por esta circunscripción.

"Muchos militantes han pasado la noche en un autocar para venir hoy al acto y estoy muy feliz de compartir con ellos este acto", ha subrayado la exdiputada de UPyD.

Lozano ha llegado al polideportivo Magariños acompañada de los candidatos de Madrid que están en los primeros puestos de la lista, entre ellos, la excomandante Zaida Cantera, que va de seis también como independiente.

Con ambas, han llegado Sara Hernández, la secretaria de Estudios y Programas del PSOE y número dos de la lista, Meritxel Batet, el portavoz en el Congreso, Antonio Hernando, y el diputado Rafael Simancas. El ausente en el grupo ha sido Eduardo Madina, número siete en la candidatura.