Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Ha asegurado que "es una oportunidad histórica"

Ignacio Garriga será el candidato de Vox en las próximas elecciones catalanas: ¡Yo no me voy!"

Ignacio Garriga, ahora diputado en el Congreso, será el cabeza de lista de Vox en las próximas elecciones catalanas.

ondacero.es | EFE
Madrid | 10/08/2020
Ignacio Garriga en una imagen de archivo

Ignacio Garriga en una imagen de archivo / EFE

El hasta ahora diputado de Vox en el Congreso, Ignacio Garriga, será el cabeza de lista del partido de Abascal en las próximas elecciones al Parlamento de Cataluña.

Desde Twitter, Garriga se ha hecho eco de su entrevista con La Razón, en la que confirma su candidatura: "El candidato a la presidencia de la Generalitat seré yo, así lo ha decidido el Comité Ejecutivo Nacional".

Garriga, en sendos tuits, ha querido marcar perfil frente a Ciudadanos y el PP: "Unos nos han traicionado durante años para sentarse en la Moncloa y otros ganaron las elecciones en Cataluña, pero huyeron. ¡Yo no me voy!".

"Junto a miles de compatriotas catalanes recuperaremos la libertad, el orden y la ley que nos han arrebatado. Es una oportunidad histórica", ha subrayado. Garriga ha asegurado que encabezar la lista de Vox al Parlament es "un honor y una responsabilidad" y ha advertido: "Con Vox, ya nada será igual".

Ignacio Garriga obtuvo escaño en el Congreso en las pasadas elecciones generales encabezando la candidatura del partido liderado por Santiago Abascal por la circunscripción de Barcelona.