En la reunión del Círculo de Economía de Sitges

Iglesias pide al PSOE "coherencia" en los pactos para no dañar la estabilidad

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha defendido este viernes ante empresarios catalanes la formación de un Gobierno de coalición entre el PSOE y su partido: "Sería bueno para España, para las empresas y para Cataluña".

Xavier Abelló | Agencias

Madrid | 31.05.2019 14:47 (Actualizado 31.05.2019 14:49)

Iglesias, ha avisado al PSOE que "no será buena noticia para España perder coherencia a la hora de plantear alianzas" postelectorales, ya que "decir una cosa en campaña y hacer otra" perjudica la estabilidad y puede suponer una "falta de respeto a los electores".

"Si lo que queremos es un horizonte de estabilidad y certeza para nuestro país, no se puede decir una cosa en campaña y hacer otra inmediatamente después. Aquí viene una crítica afectuosa, irónica y esperanzada a nuestros socios del PSOE, que parece que han tardado poco en proponer una suerte acuerdos de gobierno a Cs", ha apuntado Iglesias ante un auditorio lleno de empresarios.

Durante la segunda jornada de la XXXV Reunión del Círculo de Economía de Sitges, ha expuesto: "En esta época postelectoral el incumplimiento de los mandamientos es muy frecuente; una cosa es lo que se dice en campaña y otra lo que se hace. El sexto mandamiento -no mentirás- es seguramente el que más se incumple".

Para el líder de Podemos, lo mejor para España sería la articulación de un gobierno de coalición que sea una referencia a nivel europeo de cómo dar respuesta al malestar social que persiste tras la crisis económica, "en contraste con las soluciones que se han planteado desde Italia", formado por la Liga de Matteo Salvini y el M5E de Luigi de Maio.