Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

En Moncloa

Iglesias, tras su reunión en La Moncloa: "Sánchez y yo estamos de acuerdo en ponernos de acuerdo, pero con paciencia"

El coordinador general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha llegado al Palacio de la Moncloa para reunirse con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. Ha asegurado que "hemos logrado tener una relación de confianza y ambos compartimos la necesidad del entendimiento de las fuerzas progresistas".

Caridad García
  Madrid | 07/05/2019

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha salido "optimista" de su reunión de más de dos horas con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, pero no ha aclarado si es posible la formación de un gobierno de coalición cómo el reclama, pero los socialistas rechazan con claridad.

En una breve rueda de prensa en la sala briefing del Palacio de la Moncloa, Iglesias tan sólo ha señalado que ambos han acordado "trabajar" para ponerse de acuerdo, pero ha pedido "paciencia" porque ese trabajo va a ser "largo" y requerirá de "discreción" y "prudencia".

Los socialistas rechazan de plano incluir a Podemos en el Gobierno y sólo se abren a contar con personas "independientes de reconocido trabajo". Sí están abiertos en cambio a pactar con Unidas Podemos un programa de gobierno, según ha contrastado Europa Press en fuentes socialistas.

Pablo Iglesias y Pedro Sánchez en Moncloa

Pablo Iglesias y Pedro Sánchez en Moncloa / Daniel Gago