expresidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra

Ibarra: poner las elecciones el 25 de diciembre es un acto de corrupción

Rodríguez Ibarra se ha referido así a la fecha de unas eventuales terceras elecciones, que sería el día de Navidad, tal y como establece el calendario de plazos a partir del debate de investidura del candidato a la Presidencia, que la presidenta del Congreso, Ana Pastor, fijó el 30 de agosto, tras mantener una conversación con el líder del PP, Mariano Rajoy.

ondacero.es

Madrid | 24.08.2016 22:19

Rodríguez Ibarra, en Espejo Público
Rodríguez Ibarra, en Espejo Público | antena3.com

Rodríguez Ibarra se ha referido así, en declaraciones a Cuatro, a la fecha de unas eventuales terceras elecciones, que sería el día de Navidad, tal y como establece el calendario de plazos a partir del debate de investidura del candidato a la Presidencia, que la presidenta del Congreso, Ana Pastor, fijó el 30 de agosto, tras mantener una conversación con el líder del PP, Mariano Rajoy.

El exdirigente socialista de Extremadura ha indicado que Mariano Rajoy "está chantajeando al PSOE, no es presión", ya que podría haber elegido otro momento, porque hay fórmulas para que no se tuviera que votar ese día. Si no se hace de otra forma, es que "se está cometiendo un acto de chantaje y se está corrompiendo".

Además, cree que el dirigente de Ciudadanos, Albert Rivera, debería pedir perdón a los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán, tras su cambio de criterio en lo que debe ser considerado caso de corrupción.

Ibarra ha recordado que Rivera dijo que tenían que dimitir para poder apoyar a Susana Díaz al frente de la Junta de Andalucía, al entender que estaban inmersos en casos corrupción, "un criterio que parece que ahora no sirve" en las negociaciones que mantiene con el PP.

Según Ibarra, el criterio que ahora utiliza Ciudadanos sobre corrupción es que "solo sería cuando uno se lleva dinero para casa o para su partido; como Chaves y Griñán no están acusado de llevarse dinero para su casa o su partido, debería pedir perdón si no quiere ser un corrupto".

Para el expresidente extremeño, se está demostrando que hay dos varas de medir la corrupción y cree que Ciudadanos está intentando articular una propuesta de corrupción "para blanquear a Rajoy", ya que "igual que se blanquea el dinero negro, parece que Ciudadanos nació para blanquear al PP y a Rajoy".