En el norte de Galicia, área cantábrica, alto Ebro y norte de Navarra se espera que continúen los cielos nubosos y las precipitaciones, mientras que en el cuadrante nordeste y tercio este peninsulares se desarrollará nubosidad de evolución diurna, con chubascos que pueden ser fuertes y acompañados de granizo en el este del País Vasco, Navarra, Aragón, interior de Cataluña y este del sistema Ibérico.
En el resto del país predominarán los cielos despejados, aunque no se descarta alguna bruma matinal en los tercios norte y este, Baleares y Alborán.
Las temperaturas descenderán en la Península y Canarias, sobre todo en el Cantábrico oriental, alto Ebro, norte de Aragón, Cataluña y litoral atlántico andaluz. Si bien las temperaturas diurnas ostentarán valores normales para
la época, las nocturnas todavía se mantendrán elevadas en el valle del Ebro y el área mediterránea oriental.
El viento soplará de componentes sur y este en el área mediterránea, norte en el litoral gallego y alto Ebro y del suroeste en zonas del centro. Se esperan vientos alisios en Canarias, con intervalos de fuerte en las islas occidentales y flojos en el resto.