'Operación Lezo'

La Guardia Civil pide información en Price Waterhouse Cooper de trabajos relacionados con el caso del Canal de Isabel II

La Guardia Civil ha acudido este jueves a la sede de Price Waterhouse Cooper (PwC) a pedir información sobre unos trabajos de consultoría prestados a la Agencia Informática de la Comunidad de Madrid relacionados con el caso del Canal de Isabel II.

ondacero.es

Madrid | 20.04.2017 18:43

Agentes de la Guardia Civil en la sede del Canal de Isabel II
Agentes de la Guardia Civil en la sede del Canal de Isabel II | EFE

Según han explicado fuentes de Price Waterhouse Cooper, la consultora ha facilitado la información que les ha sido requerida.

El exconsejero delegado de la Agencia Informática de la Comunidad de Madrid, José Martínez Nicolás, es uno de los detenidos en la 'Operación Lezo' de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil por la posible corrupción en el Canal de Isabel II.

Los agentes de la UCO han registrado la sede de la Agencia Informática de la Comunidad de Madrid, que también estuvo inmersa en la 'operación Púnica'.

Martínez Nicolás fue imputado en el 'caso Púnica' por presuntamente haber pagado 10.000 euros al "conseguidor" de esta trama, Alejandro de Pedro, tras recibir supuestamente una orden por parte de la Consejería de Presidencia y Justicia madrileña cuando la dirigía Salvador Victoria.

La 'Operación Lezo' sigue abierta y, además del registro en la Agencia Informática y del desplazamiento a solicitar información a PwC, los agentes han acudido a la sede de OHL, Indra y Saerco, entre otras empresas.