COMPARECENCIA DE ILLA EN LA MONCLOA

El Gobierno rectifica y permitirá a los niños menores de 14 años dar paseos a partir del 26 de abril

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha comparecido antes los medios para rectificar la postura del Gobierno y permitir que los niños menores de 14 años puedan dar paseos y "no ir necesariamente a uno de los establecimientos esenciales".

ondacero.es

Madrid | 21.04.2020 20:50

El ministro de Sanidad, Salvador Illa
El ministro de Sanidad, Salvador Illa | EFE

En su comparecencia, Illa ha querido hacer balance sobre las medidas que ha tomado el Gobierno. "Desde que se tomó esta decisión el 14 de marzo hemos logrado alcanzar el pico de la curva, completando así la primera de las tres etapas."

"Estamos ahora en la segunda etapa que es la de doblegar la curva", añadió el ministro. Por ello, asegura que "el balance es que las medidas que se tomaron han dado resultados y ha beneficiado a todos los españoles".

El Gobierno rectifica y los niños podrán salir a pasear

Illa anuncia anuncia que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciara una prórroga de 15 días del estado de alarma el próximo miércoles en el Congreso. Recuerda que "no estamos en una fase de desescalada, estamos en una fase de confinamiento que permite unas medidas de alivio. Por eso, ante esa situación, el próximo fin de semana emitiré una orden para que los niños menores de 14 años puedan dar paseos desde el próximo 26 de abril.

También, adelanta, en su rueda en el Palacio de la Moncloa, que a partir de este martes, el precio máximo de venta al público de mascarillas será 0,96€, con IVA incluido.

También puede interesarte:

Pablo Casado e Íñigo Errejón piden al Gobierno que rectifique y dejen salir a los niños a pasear