Sesión de control | Senado

El Gobierno desvía una pregunta del PP sobre Ábalos a la ministra de Exteriores, que no estará en la sesión de control

La oposición preguntará en el pleno de control al Gobierno por la reunión entre el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y la 'número dos' de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, en Barajas. Sin embargo, el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha desviado la pregunta a la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González, que no estará en la Cámara.

Ignacio Jarillo

Madrid | 11.02.2020 14:40

El PP denuncia "escapismo político" del PSOE aludiendo a "lo tapado" que tiene al ministro Ábalos, después de que el lunes no saliera en rueda de prensa y este martes por la tarde en el Senado, la cuestión que se le hará al Gobierno sobre el difuso encuentro de Ábalos con la número dos de Maduro no la va a contestar.

Dice el Gobierno que es una pregunta para la ministra de Exteriores: "Lo que ha hecho el Gobierno es desviar esa interpelación a la ministra de Exteriores a sabiendas de que ella esta semana no está".

El PSOE del Senado dice que la interpelación es para la ministra de Exteriores porque el PP no menciona a Ábalos en su texto. Los populares dicen que si esconden a Ábalos, "es que algo huele mal".

Seguro que te interesa:

Zapatero se reúne con Maduro y Delcy Rodríguez en medio de la polémica por 'el caso Ábalos'

Monólogo de Alsina: "Ábalos perdió la ocasión de llevarse a los periodistas a la sala VIP de Barajas y reconstruir su saludo con Delcy"

Ábalos se vio una segunda vez con Delcy Rodríguez en la sala VIP del Aeropuerto de Barajas