POLÍTICA

Gobierno y Generalitat se reunirán este miércoles en la Moncloa

La cita fue pactada el pasado 15 de julio en la reunión entre Pedro Sánchez y Pere Aragonès.

Agencias

Madrid | 26.07.2022 16:45

Pedro Sánchez y Pere Aragonés
Pedro Sánchez y Pere Aragonés | Agencia EFE

El Gobierno de Pedro Sánchez y la Generalitat de Cataluña celebrarán mañana miércoles en la Moncloa la tercera reunión de la mesa de diálogo sobre el conflicto catalán. La reunión, según han informado ambos gobiernos en sendas convocatorias, se celebrará a las 10.00 horas, con lo que se reactivará un espacio de diálogo que se estrenó por primera vez en febrero de 2020, en Madrid, y que se reunió por última vez el pasado mes de septiembre en el Palau de la Generalitat.

La cita fue pactada para la última semana de este mes entre el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat, Pere Aragonès, en su reunión del pasado 15 de julio, en la que abordaron el estado de la relación institucional tras saltar el 'Catalangate', el escándalo por el espionaje a más de sesenta líderes políticos y sociales independentistas usando el programa israelí Pegasus.

Tal y como confirmó la ministra de Política Territorial y portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la comitiva del Gobierno central estará encabezada por el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, al que acompañarán la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, la propia Isabel Rodríguez y el ministro de Cultura y ex líder del PSC Miquel Iceta.

La delegación del Govern de la Generalitat de Catalunya estará encabezada por la consellera de la Presidència, Laura Vilagrà, y estará integrada por el conseller de Empresa i Treball, Roger Torrent; el conseller d'Interior, Joan Ignasi Elena, y la consellera de Cultura, Natàlia Garriga. Tras el encuentro, Bolaños atenderá a los medios de comunicación en la sala de prensa del edificio de Portavoz dentro de La Moncloa