DESDE EL PASADO DICIEMBRE

El Gobierno aún no ha publicado los costes del viaje de Yolanda Díaz al Vaticano

La ministra llevó hasta siete acompañantes pero Transparencia aún no ha publicado los datos sobre los costes totales de la audiencia de la ministra con el Papa Francisco.

ondacero.es

Madrid | 04.04.2022 12:33

Yolanda Díaz se reúne con el Papa y hablan de la reforma laboral y la dignidad en el empleo
Yolanda Díaz se reúne con el Papa y hablan de la reforma laboral y la dignidad en el empleo | Agencia EFE

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, aún no ha publicado los costes del viaje que realizó el pasado mes de diciembre para asistir a su audiencia privada con el Papa Francisco en El Vaticano. Según publica el diario ABC, este mismo medio registró preguntas en el Portal de Transparencia sobre los medios de transporte utilizados, el número de acompañantes y el coste total del viaje (alojamiento, dietas, etc).

La Vicepresidencia segunda del Gobierno respondió en febrero que "se inadmitirán a trámite las solicitudes de acceso a la información pública que se refieran a información que esté en curso de elaboración o de publicación general". Desde la redacción de ABC aseguran que han intentado contactar varias veces con el equipo de comunicación de Díaz, pero no han obtenido respuesta.

Tampoco respondieron sobre el número de asesores que acompañó a la vicepresidenta, aunque este medio asegura que en las fotos oficiales del Vaticano reconoce hasta a siete personas relacionadas con el Gobierno: Joaquín Pérez, Secretario de Estado de Empleo; Josep Vendrell, director del Gabinete de la vicepresidenta; Virginia Uzal, directora de comunicación del Ministerio; Estela Pazos, directora adjunta del Gabinete; Mariña Sánchez, fotógrafa oficial de Yolanda Díaz; y los asesores Elena Cardezo y Carlos Corrochano. Según los datos de navegación aérea, el Falcon despegó de Torrejón de Ardoz el 10 de diciembre hacia Roma y volvió al día siguiente.