En la Asamblea Político-Social de IU

Garzón acusa a Sánchez de haberse "aranjado" y de actuar como Mariano Rajoy

El líder de IU, Alberto Garzón, ha hecho autocrítica de los resultados electorales durante la Asamblea Político-Social de su formación que se ha celebrado este sábado y ha criticado el giro dado por el PSOE tras las elecciones del 28A.

ondacero.es

Madrid | 08.06.2019 18:03 (Publicado 08.06.2019 17:54)

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha querido destacar la mala actuación llevada a cabo por el PSOE tras las elecciones generales, ya que ha pasado de mantener un discurso "de izquierdas" a buscar un apoyo con los partidos de derechas.

Garzón acusa a Pedro Sánchez de haberse "anaranjado" y también le ha comparado con Mariano Rajoy porque dice que lo único que hace es "dejar pasar el tiempo sin hacer nada".

"El Gobierno del PSOE está tomando la estrategia de Mariano Rajoy de dejar pasar el tiempo. No llaman a nadie, dejan que el tiempo transcurra mientras los demás se debilitan o fortalecen. Pero lo que tenemos encima de la mesa es nada, absolutamente nada", ha dicho.

En referencia a Unidas Podemos, Garzón ha afirmado que la unidad política constituida en 2016 no ha conseguido los votos suficientes para cumplir los objetivos fijados. Sin embargo, admite que fuera de esta formación "los resultados habrían ido mucho peor".