Polémica la pasada Navidad

La Fiscalía no ve delito en el Sorteo de la Lotería

La Fiscalía de la Audiencia Nacional pide que se archive la causa porque considera que no hay delito detrás del incidente ocurrido durante el último Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad en el que el encargado de poner en funcionamiento el bombo introdujo una bola a mano.

Eva Llamazares

Madrid | 02.03.2020 18:13

A la Fiscalía le convencen las explicaciones de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado, que se pueden corroborar en las imágenes grabadas durante el Sorteo del Gordo.

Se actuó "según lo previsto" en las normas jurídicas y técnicas, según las cuales si se cae alguna bola en las operaciones previas, hay que localizarla para incorporarla al bombo con el resto.

Si ello no fuera posible, se procedería a sustituir todas las bolas por el juego de repuesto. Pero en este caso, el vídeo muestra claramente cómo las dos bolas que caen fuera del bombo, son introducidas inmediatamente de nuevo.

La Fiscalía recuerda que hay precedentes de incidentes similares otros años que se solventaron igual y también valida que se actuó según el protocolo con otra bola que se había quedado enganchada. De ahí que pida el archivo de la investigación abierta a raíz de varias denuncias ciudadanas.

Seguro que te interesa:

Polémica en las redes sociales por un vídeo viral de la Lotería de Navidad: ¿Qué introducen en el bombo?

La Fiscalía estudia si admitir a trámite la denuncia sobre la polémica de la Lotería de Navidad

La polémica que rodea al sorteo de la Lotería de Navidad 2019