Fiesta Nacional

La Fiscalía, partidaria de investigar al Ayuntamiento de Badalona por desobediencia el 12-O

La Fiscalía de Barcelona considera que el Ayuntamiento de Badalona pudo incurrir el pasado miércoles en un delito de desobediencia, al abrir sus puertas en la festividad del 12 de octubre pese a la orden judicial que se lo prohibía.

ondacero.es

Madrid | 13.10.2016 13:24

Rompen la resolución del juez en el Ayuntamiento de Badalona
Rompen la resolución del juez en el Ayuntamiento de Badalona | EFE

Así lo ha anunciado el ministerio público, que ayer acordó incoar de forma inmediata unas diligencias de investigación a raíz de la decisión de los concejales del Ayuntamiento badalonés de abrir las puertas del consistorio, donde atendieron a varios ciudadanos si bien no llevaron a cabo ningún trámite administrativo.

La Fiscalía, que pretendía abrir hoy diligencias de investigación, finalmente no lo ha podido hacer porque ayer por la tarde se le adelantó el grupo municipal del PP en Badalona, que interpuso una denuncia ante el juzgado de guardia de la localidad, que ha abierto una investigación.

Al no poder ser la actuación de los concejales de Badalona objeto de investigación por parte de la Fiscalía, al estar ya el caso judicializado por parte del titular del juzgado de instrucción número 5 de Badalona, el ministerio público no puede abrir su propia investigación, pero sí puede someterse a la que tiene abierta el juez.