JUICIO CONTRA TRAPERO

El fiscal acusa a trapero de sedición por autoría directa en el 1-O y atribuye tibieza a los Mossos

En la Audiencia Nacional se ha reanudado el juicio al mayor de los Mossos, José Luís Trapero y a sus superiores. El fiscal está presentando un duro informe para acreditar que Trapero cometió un delito de sedición y que nunca tuvo intención de evitar el referéndum ilegal.

Eva Llamazares | EFE

| 15.06.2020 12:24

El fiscal, Miguel Ángel Carballo, acusa a trapero de sedición por autoría directa en el 1-O y atribuye a los Mossos tibieza y dejación consciente y voluntaria.

En la exposición de su informe definitivo, tras modificar el pasado lunes su acusación de rebelión a sedición, el fiscal ha querido dejar claro que "esto no ha sido nunca un juicio a los Mossos d'Esquadra", sino a unos mandos de ese cuerpo que se dedicaron a hacer "otras cosas diferentes a las que tenían que haber hecho".

En su defensa de que los cuatro acusados en este juicio cometieron un delito de sedición, que, según ha subrayado, es la acusación "primordial" para la Fiscalía pese a haber planteado una alternativa a que se les condene por desobediencia, ha asegurado que tanto en el cerco a la Consellería de Economía el 20 de septiembre como el 1-O, "fue una consciente dejación del orden público hasta permitir que la situación deviniera imposible y quedase en manos de una violencia tumultuaria, una multitud alzada dirigida a impedir el cumplimiento del mandato judicial".

Seguro que te interesa...

La Fiscalía rebaja a sedición su acusación contra Trapero y abre la puerta a una condena sin prisión