en redes sociales

Figo y Rufián, a dardazo limpio en redes: "¿Votar es trabajar?"

El político de ERC y el exfutbolista han vuelto a protagonizar un intercambio de pareceres en Twitter

ondacero.es

Madrid | 29.11.2023 19:55

Figo y Rufián a dardazo limpio en redes: "¿Votar es trabajar?"
Figo y Rufián a dardazo limpio en redes: "¿Votar es trabajar?" | Agencia EFE

Se ha convertido en una de las clásicas trifulcas en Twitter, ahora X. Poítico contra exfutbolista. Ya con esa descripción la mayoría sabe que hablamos del Gabriel Rufián contra Figo que nos deja como los clásicos, al menos dos disputas al año.

Esta vez el que ha prendido la mecha es el portugués. Rufián ha hecho una reflexión en torno a la actividad en el Congreso: "Un cosa. Trabajar no es estar en un escaño aplaudiendo para legitimar a una institución antidemocrática y corrupta. Trabajar es estar en un escaño votando para subir el salario mínimo y las pensiones".

Luis Figo ha citado ese tweet de Rufián y ha respondido con un argumento clásico en sus peculiares intercambios: "Trabajar es votar? que duro", ha escrito y ha adjuntado una imagen en la que se observa el sueldo anual del político que asciende a los 126.582,68 euros.

Y la respuesta de Rufián, también ha seguido la línea editorial de estas conversaciones que mantienen ambos: "Duro es trabajar y defraudar, Luís". El portavoz de ERC en el Congreso y el ex jugador ya mantuvieron otro intercambio después de la investidura de Pedro Sánchez. En aquel momento, el luso citó la comparecencia de Rufián en la sesión con un comentario que decía: "Que chulito el pseudo catalán". La respuesta se limitó a adjuntar un link de la Agencia Tributaria para pagar deudas pendientes.

En aquel momento la discusión la cerró Figo: "Caro pseudo catalán no te pongas nervioso, tienes 4 años más para chupar del bote y eso que ibas a estar solo 18 meses. Agencia tributaria? Tienes q ser mas creativo querido!!! A lo mejor no hay que pagar a partir de ahora ya que entro tb en la amnistía catalana".