ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Fernández Teixidó: "Sólo hay una posibilidad para la independencia, ir de la mano de la izquierda radical"

Antoni Fernández Teixidó, exdiputado por Convergencia, ha reconocido que él no estaba a favor de "una negociación con la CUP, pero cree que es la única "posibilidad para la independencia" de Cataluña. Ha explicado que "no compartía el planteamiento de Junts pel Sí" al querer negociar con la CUP.

ondacero.es

Madrid | 07.01.2016 10:50

Antoni Fernández Teixidó, exconsejero de la Generalitat y exdiputado por Convergencia, considera que "era lo más probable" que a tres días para que expire el plazo, Cataluña siga sin Gobierno. "Cuando tras las elecciones se pensó desde Junts pel SÍ que la CUP era un posible aliado para formar gobierno, había muchas posibilidades de que ese Gobierno no se llegara a constituir jamás", apunta.

Ha asegurado que algunos de ellos estaban "en contra de una negociación con la CUP", pero desde su punto de vista Fernández Teixidó cree que "sólo hay una posibilidad para la independencia, ir de la mano de la izquierda radical en Cataluña".

Al ser preguntado por Artur Mas reconoce que "es un independentista, cree en la independencia y entiende que esa es su principal misión".

Teixidó, que abandonó Convergencia en noviembre, después de toda una vida de militancia, explica que "no compartía el planteamiento de Junts pel Sí, que rechazaba la propuesta aprobada por el Parlament de Cataluña y que bajo ningún concepto entendía que había que entrar en una negociación con la CUP porque está contra todo" lo que ha representado Cataluña durante 25 años.