Ministro del Interior en funciones

Fernández Díaz: "La única conspiración es la difusión de una grabación a cuatro días de las elecciones"

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha ordenado a la Policía Judicial una investigación para aclarar las grabaciones entre él y el director de la oficina antifraude catalana. En declaraciones a los periodistas ha afirmado que la conversación está sacada de contexto y que "hablar de conspiración es una injuria y calumnia intolerable". Además, ha reiterado en varias ocasiones que "la única conspiración es la difusión de una grabación a cuatro días de las elecciones" que persigue, "claramente", hacer daño a un adversario político.

ondacero.es

Madrid | 22.06.2016 11:32

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz | Efe

Sobre las reacciones que han tenido otros dirigentes políticos, Fernández Díaz se ha mostrado sorprendido de que se pida tanto su cese como el del director de la oficina antifraude catalana sin esperar a la investigación de la Policía. "Me parece que pedir el cese del magistrado y la mía es cooperar con el objetivo que pretendían conseguir los que han llevado a cabo esta lamentable actuación", ha afirmado.

Fernández Díaz ha asegurado que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, no tenía constancia de este asunto y que "ayer, tras enterarse de la noticia, me llamó y pude explicarle que esa reunión se produjo para hablar de nuestras respectivas competencias".

El ministro del Interior en funciones ha explicado que "aquí ha habido una conducta repugnante para intentar, en la recta final de una campaña electoral, hacer daño a un adversario político".