RENOVACION CGPJ

Félix Bolaños, sobre la reunión de Sánchez y Feijóo: "Se va a dar un último intento a la negociación"

Tras la reunión entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo, el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, ha dado cuenta de cómo se ha desarrollado y de si han alcanzado algún acuerdo para renovar el CGPJ.

👉 Lesmes oficializa su dimisión: lo comunica a la Comisión Permanente del CGPJ

ondacero.es

Madrid | 10.10.2022 15:00

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, en una imagen de archivo
El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, en una imagen de archivo | EFE/Cati Cladera

El ministro de Presidencia, Félix Bolaños, ha comparecido para informar sobre la reunión del presidente del Gobierno con el presidente del Partido Popular en La Moncloa.

Bolaños ha explicado que la situación es "muy grave" y que van a trabajar con discreción y solo darán cuenta de los acuerdos alcanzados.

Además, ha reconocido que "desde el Gobierno somos conscientes de la gravedad de esta profunda crisis institucional en el Poder Judicial".

Sobre el sistema de elección para renovar el CGPJ, que es el gran escollo entre PP y PSOE, el ministro de Presidencia ha dicho a los periodistas que es un asunto que tendrán que preguntar al PP porque ellos van a mantener su propuesta.

Por último, Bolaños ha dejado claro que existe la voluntad de llegar a un acuerdo para la renovación del CGPJ lo antes posible y de que él será el interlocutor de parte del Gobierno para esa negociación y González Pons por parte del PP.