presidirá la apertura oficial del acto

Felipe VI asistirá este viernes a la conferencia de presidentes

El jefe de Estado mantendrá además un encuentro con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y demás líderes autonómicos.

ondacero.es | Arantza Martín

| 29.07.2020 12:23

El Rey Felipe VI estará el viernes en San Millán de la Cogolla, en la conferencia de presidentes. Una cita que el mismo Sánchez ha calificado de Crucial en una carta en la que ha pedido encarecidamente a los presidentes Torra y Urkullu que asistan a ese encuentro al que habían rehusado ir de forma presencial. Es la décimosexta conferencia de presidentes que se celebra desde que se desató la pandemia y la primera a la que asiste el Rey.

El Rey Felipe VI presidirá la apertura oficial del acto y mantendrá además un encuentro informal con el presidente del Gobierno y con los presidentes autonómicos, antes de que empiecen los trabajos de la conferencia, según ha comunicado la Casa Real.

Por otro lado, el presidente Sánchez ha mandado una carta al lendakari Íñigo Urkullu y al presidente de la Generalitat, Quim Torra, reclamándoles que acudan a la conferencia a la que ya han anunciado suintención de no estar. "Es muy importante su asistencia en este crucial encuentro", les apunta, asegurando que tiene voluntad de ser sensible a las necesidades y peticiones de las administraciones autonómicas.