TRAS LA VICTORIA EN GALICIA

Feijóo presume del resultado del 18-F: "Si querían que fuera un plebiscito sobre mi liderazgo, ahí tienen"

El líder del PP ha señalado que la mayoría absoluta del PP "es mucho más que una victoria" y se traduce en "la mayor prueba de confianza" que le han dado los españoles "en el momento más delicado de la democracia".

Agencias

Madrid | 20.02.2024 14:12

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha sacado pecho del resultado de las elecciones gallegas y han lanzado un dardo al Gobierno, ante el que ha remarcado que, "si querían que fueran un plebiscito" sobre su "liderazgo", ahí tienen un "resultado" que demuestra también el "fracaso rotundo del modelo sanchista".

Esta fue una de las reflexiones que ha hecho del resultado electoral durante su intervención en abierto en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional. La otra, que ya la adelantó ayer, es que, si los españoles concentran el voto en el PP, serán "capaces de parar al independentismo y cualquier populismo". "Lo contrario", ha añadido en referencia a Vox, puede ser "muy útil para los intereses" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El jefe de la oposición ha insistido así en hacer una lectura nacional de las elecciones autonómicas de Galicia. De hecho, ha señalado que la mayoría absoluta del PP "es mucho más que una victoria" y se traduce en "la mayor prueba de confianza" que le han dado los españoles "en el momento más delicado de la democracia".

Considera así que "el Gobierno ha perdido la mayoría social" y se "ha confirmado que el PP es la única alternativa al desgobierno". Pero subrayó que, para que los populares lleguen a La Moncloa, es necesario que se concentre el voto en un solo partido.