ENTREVISTA EN 'ESPEJO PÚBLICO'

Feijóo: "Pedro Sánchez actuó como un líder de la oposición faltón en lugar de un presidente del Gobierno"

El presidente del Partido Popular ha asegurado este miércoles que se sintió presidente del Gobierno por una hora durante el debate celebrado en el Senado ante la actitud "bronca y nerviosa" del líder del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

ondacero.es | Europa Press

Madrid | 07.09.2022 11:43

Alberto Núñez Feijóo en Espejo Público
Alberto Núñez Feijóo en Espejo Público | Onda Cero

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este miércoles que "Pedro Sánchez actuó como un líder de la oposición faltón en lugar de un presidente del Gobierno durante el debate celebrado en el Senado".

En una entrevista en 'Espejo Público', el líder del PP ha dicho que se sintió presidente del Gobierno por una hora ante la actitud "bronca y nerviosa" del líder del Ejecutivo, Pedro Sánchez, a quien vio convertido en jefe de la oposición.

Además, ha calificado de "tic autoritario" los insultos de Sánchez a los militantes del PP que le eligieron presidente .

si volviera a empezar la comparecencia "el presidente hubiese cambiado el tono

El dirigente gallego ha considerado que "se arrepiente más" Sánchez de haber aceptado este Pleno monográfico que solicitó ante la conveniencia de que los españoles conocieran "la falta de propuestas" y, frente a esto, cuál es la alternativa. Asimismo, ha dicho que si volviera a empezar la comparecencia "el presidente hubiese cambiado el tono".

Feijóo, que ayer ofreció a Sánchez apoyo para terminar la legislatura si cesa a los ministros de UP y rompe con sus aliados, ha subrayado que se vio "de forma clara y nítida" que el Gobierno prefiere de socio a Bildu, ERC y Podemos que al PP.

Críticas al "disparate del Gobierno"

En cuanto a la actuación de Sánchez en materia energética a nivel europeo, Feijóo ha asegurado que la excepción ibérica y el Midcat no convence a sus colegas. En concreto, ha explicado que en 2018 el propio presidente dijo que el Midcat era "una inversión ruinosa". "Cuando uno tambalea con sus propuestas energéticas, no tiene credibilidad", ha asegurado.

"No podemos estar aislados desde el punto de vista energético", ha enfatizado y, a renglón seguido, ha hecho alusión a la ruptura de relaciones con Argelia. "En pleno conflicto nos enfadamos con Argelia y empezamos a comprar gas licuado a estados Unidos", ha criticado.

En este sentido, ha calificado de "disparate" que el Gobierno haya roto el equilibrio con Marruecos y Argelia. "La relación del Sáhara con España no tiene nada que ver con la relación con otros países", ha resaltado Feijóo, que ha criticado la actuación "unilateral" de Sánchez y "en contra de todos".

"En este momento no sabemos qué es lo que hemos pactado con Marruecos, qué nos han dado, por qué hacemos ese acuerdo", ha zanjado Feijóo, que lamenta que Francia e Italia hayan ocupado el tratado de amistad que tenía España con Argelia.